Preguntas Frecuentes

Esta es una pregunta que muchos clientes finales se hacen y no pueden determinar cuáles son las principales preguntas que deben tener presente para escoger el calefón correcto.

Deberá sumar los caudales de cada punto de consumo, luego podrá definir el tipo de calefón que necesita, por ejemplo: (ducha=7 L/m – Lavamanos=3,5L/m – Lavadero=4L/m – Cocina=4L/m)

Si necesita dos duchas y cocina, tendría que escoger el calefón de 17 litros

Si, el producto será empleado para que dos o más puntos de consumo este abiertos a la misma vez, deba elegir un calefón que cumpla con ello y tenga la modalidad de modulación termostática.

La evacuación de gases debe ser conectado siempre a un ducto de evacuación de gases cilíndrico y rígido, tal cual lo describe la normativa vigente descrita en el DS66.

Todo se debe ajustar a lo descrito en la normativa vigente (DS66) y lo que defina el fabricante, leer el manual que puede extraer desde la página, entrando al link HOME.

No, solo se admite por normativa (DS66) instalar con ducto de hojalata de 0,8mm de espesor.

No, solo se admite por normativa (DS66), instalar con cañería rígida debido a la potencia del producto.

No, si el producto es superior a 11 litros, ya que la potencia del producto será limitado por el regulador de gas que por norma hoy presentan dispositivos de seguridad y estos se bloquearan.

Si, pero deberá tener presente la información que se consigue en el manual del producto, ya que la evacuación de gases debe ser instalada de forma horizontal.

Si, todos los productos Rheem están fabricados y acondicionados para trabajar con aplicaciones con energía solar, no es necesario incluir una válvula de 5 vías, existentes en el mercado ya que el producto ya es termostático, pero se deberá incorporara una válvula mezcladora bajando la temperatura a 50, 60 grados, ya que el equipo tiene sensores de seguridad que por sobre temperatura se podría bloquear.

Si, pero se deberá instalar con una caseta de protección, con el fin, de que este le de la seguridad de que no se moje, esto podría generar un problema, debido a que el calefón tiene componentes eléctricos, lo cual se podría aislar y no funcionar.

No, este cambio se encuentra prohibido por normativa. (DS66)

No, por normativa se encuentra prohibido instalar un calefón sobre un artefacto.

No, por normativa y seguridad el producto no puede ser instalador por:

Ducto = si se instala sin ducto, se activa el sensor de temperatura anti-revoco de gases.

Llave de paso = todo artefacto debe llevar con norma una llave de corte rápido que anula el paso de gas

Manguera de Plástico = estrictamente prohibido

Este tipo de producto generalmente su uso es con pilas, se recomienda revisar el manual para identificar el lugar donde se encuentran las pilar y deberán ser reemplazadas.

Necesitas Asistencia Técnica?

Ingresa tus datos de contacto y tu requerimiento en nuestro formulario de asistencia técnica: